Restaurantes

Restaurantes

Palma, abierta los 365 días del año

Palma cuenta con una extensísima oferta de restaurantes, bares y cafeterías para satisfacer todos los paladares. Una variedad que encontrará en cada una de las diez zonas gastronómicas de Palma que proponemos a continuación.

PASEO MARÍTIMO

Concentra gran cantidad de locales con gastronomía muy diversa. Abundan los de cocina mediterránea, italianos, pizzérías y arrocerías. Hay asímismo exquisita cocina china e hindú, además de un restaurante de autor. Tambien en la calle Monsenyor Palmer se puede probar comida mexicana. Este paseo alberga, además, el mayor número de locales de noche.

Autobuses: 1,41,50 (bus turístico)

LA LONJA - BORNE - PUERTA DE SANTA CATALINA

El paseo del Borne tiene una extensa oferta de cocina mediterrànea y cafés donde acertar  con sabrosos bocadillos y pa amb oli. De aquí parten calles como San Feliu y Apuntadores, con locales de cocina vegetariana, internacional, francesa, mallorquina, mediterránea, tapas y raciones. En la plaza de la Lonja hay también pizzerías, tascas vascas y cocina marinera. En la avenida Argentina, marisquerías, chinos, italianos, gallegos y arrocerías.

Autobuses: 6,15,50 (bus turístico)

SANTA CATALINA - PLAZA DEL PROGRESO

La zona se ha convertido en una de las más pobladas de restaurantes y cafés. Las opciones son muchas: tapas y pa amb oli, cocina argentina, italiana, mallorquina, asturiana, japonesa, africana, mediterránea y carnes. En la plaza del Progreso hay mexicanos, vegetarianos y de especialidades del Vietnam.

Autobuses: 3,4,5,6,41,50 (bus turístico)

GÉNOVA

Este barrio en la montaña se ha destacado siempre por sus restaurantes de cocina mallorquina, mediterránea y excelentes carnes. Desde hace unos años la oferta se extiende además a otras culturas culinarias, como la colombiana y la escandinava.

Autobús: 4

EL MOLINAR - PORTIXOL

Es la zona con más tradición en lo que se refiere a pescados y mariscos frescos, calderetas y arroces. En el paseo que bordea la costa se suceden los locales con terraza donde también abundan los de cocina mediterránea, exquisitas tapas y pa amb oli. En la calle Capitán Ramonell Boix hay cocina andaluza.

Autobuses: 15,17,18,28 

CIUDAD JARDÍN

Este barrio de nombre sugerente esconde ?las marisquerías más populares de la ciudad. Los pescados y mariscos frescos, cocinados o a la parrilla, reinan entre otros locales de cocina mediterránea, mallorquina, arrocerías y platos sofisticados. También es posible disfrutar de pa amb oli y tapas frente al mar.

Autobuses: 15,17,18,28

MERCADO DEL OLIVAR

En torno a este mercado municipal hay toda una extensa oferta de locales con especialidades mediterráneas y de cocina de mercado. También es posible inclinarse por las pizzas, ensaladas, hamburguesas, los kebab y bocadillos, o un variado de tapas y pinchos.

Autobuses: 17,23,41

CASCO ANTIGUO

El casco antiguo de Palma es uno de los más grandes de Europa, así que sus restaurantes y bares son también abundantes. Destaca la variedad de la oferta, con predominio de la cocina mallorquina, mediterránea, internacional, italiana, vasca, gallega, regional y de mercado. Sin olvidar las tapas y creativos pinchos.

Autobuses: 2,6,15

PASEO MALLORCA - JAIME III

Es también otro de los centros gastronómicos de Palma por excelencia, en cantidad y variedad. La oferta se extiende a las espcecialidades de la cocina mediterránea, internacional, vasca, española, mallorquina, china, italiana, así como los asadores y la cocina de mercado.

OTROS

En la carretera que conduce a Establiments funcionan grandes restaurantes de cocina mediterránea y mallorquina. Al otro lado, en Portopí, la oferta es más diversa y reúne desde exquisitos locales de cocina internacional a los especializados en comida norteamericana, pizzerias, chinos y mesones castellanos.

Galería Multimedia

Fecha última modificación: 9 de marzo de 2023

Menú de navegación