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La Fundació Turisme Palma 365 centra su Plan de actuación en los ejes de gastronomía, cultura, sostenibilidad e innovación 


22 de noviembre de 2023

Jaime Martínez preside el Patronat de la Fundació, en el que se ha aprobado el presupuesto para 2024 


El gerente de la Fundació, Pedro Homar, da a conocer las acciones que forman parte del Plan de actuación

Palma, 22 de noviembre de 2023.- El alcalde de Palma, Jaime Martínez Llabrés, ha presidido este miércoles la reunión del Patronat de la Fundació Turisme Palma 365, donde se ha presentado, entre otros puntos, el Plan de actuación de 2024.

La sesión ha contado también con la presencia del teniente de alcalde de Turisme i Restauració, Javier Bonet; la coordinadora general de este departamento, Victoria Mulet; el gerente de la Fundació, Pedro Homar, así como de diversos regidores de Cort  y representantes del mundo empresarial y turístico integrados en el Patronat.

Uno de los puntos principales que se han abordado durante la reunión ha sido la aprobación del presupuesto para 2024. Como ha destacado el gerente, la Fundació contará con un presupuesto de 1.374.446,04 euros de aportaciones dinerarias, mientras que 819.395 euros corresponderán a aportaciones no dinerarias.

La otra cuestión central del Patronat ha sido el contenido del Plan de actuación, integrado por seis ejes:

1.Generación de demanda y promoción: incrementar el atractivo del destino para fidelizar a los visitantes actuales, y atraer a nuevos grupos, especialmente el largo radio.


Palma ciudad: destino urbano y accesible, de todo el año. Para desarrollar este eje, la Fundació llevará a cabo acciones promocionales en el mercado alemán, inglés, nacional, francés, suizo, y los de Europa del norte y Estados Unidos.

Se focalizará el esfuerzo en la promoción del turismo cultural y de deportes.
Platja de Palma: destino de todo el año centrado en el turismo activo y familiar, y complementario en Palma para el sector Mice. La Fundació también llevará a cabo acciones promocionales en los principales mercados emisores, especialmente al alemán, británico y nacional.

Conectividad: es primordial incentivar la conectividad aérea a nuestro destino en temporada media y baja, por lo que se llegará a acuerdos comerciales o de las principales aerolíneas (nacionales e internacionales). Por lo que respecta al largo radio, se trabajará para consolidar la línea con Nueva York y empezar a abrir, promocionalmente de la mano de Turespaña, otros mercados, especialmente los países del Golfo pérsico y asiático.

Mice: Consolidación y, apoyando al sector privado, el Palacio de Congresos y el MCB.

2. Gastronomía

Potenciar y promocionar la oferta turística gastronómica.

3. Sostenibilidad

Construir el relato de Palma como destino sostenible 365, de la mano del CIM y del sector privado.
Cooperación con organizaciones promotoras de sostenibilidad turística.

4. Tecnología e Innovación

Desarrollo de proyectos vinculados a la Inteligencia turística.

5. Integración de la actividad turística en la ciudad y el entorno de Palma

Gestión de la experiencia:

*Mejorar la visión que tienen tanto los residentes como los visitantes de Platja de Palma.
*Desarrollar herramientas que nos permitan la redistribución de flujos de turistas, en momentos concretos de la temporada alta, y aliviar la congestión en el centro de Palma.
Colaboración con el área de Cultura con la programación cultural específica orientada al residente y al turista.

6. Seguridad y accesibilidad a destino

Seguir avanzando con el proyecto 'Palma para todos', que busca hacer del municipio un sitio más accesible a todos los posibles visitantes, para que puedan disfrutar en igualdad.
Palma como destino turístico donde se puede disfrutar de una experiencia satisfactoria sin riesgos, con el proyecto 'Palma, destino seguro'.

Para finalizar, el gerente ha explicado que el nuevo Plan de actuación consta de iniciativas que giran en torno a todos estos ejes, priorizando principalmente las destinadas a consolidar Palma y Platja de Palma como destino de todo el año.

Fecha última modificación: 23 de noviembre de 2023